miércoles, 27 de octubre de 2010

Qt, gitorious, solicitudes de merge y código abierto

Inicio de diatriba.

Hace algún tiempo, Qt/Nokia decidió abrir sus repositorios (bien! incluso si no son los repositorios real) y también decidió comenzar a hacernos el favor de aceptar de forma gratuita contribuciones de gente que no es empleado de Qt/Nokia sin tener que enviar cosas por fax o hablar con abogados (aunque todavía se le ha de conceder una licencia perpetua para hacer lo que quieran con el código).

El hecho de que se les haya de conceder una licencia perpetua para hacer lo que quieran con el código fue la razón por la que decidí no contribuir a Qt.

Pero la carne es débil y encontré algo que pensé sería bueno tener y era realmente fácil de implementar. Así que tiré hacia adelante y creé (http://qt.gitorious.org/qt/qt/merge_requests/814) hace siete semanas.

Desde entonces, mi petición de merge ha recibido exactamente dos comentarios. Uno de un no empleado de Qt/Nokia que dice "Me parece bien (y útil!)" y otro de un empleado de Qt/Nokia diciendo "El sangrado es incorrecto" (que creo que no pero eso no relacionado).

Y eso es todo.

Sé que los teléfonos no tienen la necesidad de QHeaderViews, pero Qt/Nokia podría pretender que aún están apoyando el escritorio (que es lo que los llevó a la posición que están) y si un miembro de la comunidad razonablemente conocido pone un parche que es acked for un miembro bastante conocido de la comunidad podría tener la decencia de darle un vistazo.

Fin de diatriba.

lunes, 25 de octubre de 2010

KDE España en la LSWC

Antonio Larrosa, miembro fundador de KDE España y colaborador de KDE desde casi sus inicios, hará una charla sobre KDE en la Libre Software World Conference 2010 que se celebra en Málaga este 27 de Octubre. La hora prevista de la charla es de 17:00 a 17:30.

La Libre Software World Conference es una conferencia surgida desde la comunidad para reemplazar la Open Source World Conference, cancelada por los organizadores (La Junta de Andalucía) apenas un mes antes de su celebración.

lunes, 4 de octubre de 2010

De vuelta de Madrid

Aquí estoy, en el autobús de camino a casa de vuelta de Madrid. Allí he asistido al Sprint de Solid en las oficinas de UFO CODERS (esto es afiestas+ereslibre). Lamentablemente no he tenido mucho tiempo para hackear en Solid, excepto ayudar a afiestas y ereslibre aquí y allá con pequeñas cosas de C++/KDE y el típico "const & en foreach" (ya sabía de antemano que no haría mucho de Solid y es por eso no he pedido al KDE eV que pagara mi viaje), pero realmente ha sido un fin de semana productivo en cosas relacionadas con KDE y KDE España, y fue muy agradable volver a ver a Sebas, Will, Kevin, Alex, Rafa y Agustín y conocer por primera vez a Will+2, Darío, Lamarque y Javier (miembro de la comunidad openSUSE España) por lo tanto "Solid Sprint 2010 FTW!". El único problema es que las 6 horas de sueño en 48 horas me estan empenzando a matar :D

Imagen robada de Sebas: